≪ Actualidad

PALOP REPASA SU TRAYECTORIA EN LAS CONFERENCIAS DEL COTIF

afoto novedad

La pasada semana Andrés Palop, técnico del CD Alcoyano, repasó su trayectoria deportiva dentro del IV Cicle de Conferències del COTIF 2016. El COTIF es, sin duda alguna, el principal  torneo de categoría sub-20 de cuantos se celebran en España y referente mundial por su excelente organización. Por él han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol reciente, entre ellos Palop. A su lado estuvieron el edil de deportes de L'Alcúdia, Francesc Martí, y el director del COTIF, Eliseu Gómez. Ambos ensalzaron la figura del entrenador del Deportivo. De hecho, ahora en el pueblo de Palop todos siguen la actualidad del Alcoyano y sienten afinidad por el conjunto blanquiazul. Andrés Palop en las conferencias del COTIF

La Casa de la Cultura de L'Alcúdia se quedó pequeña para escuchar cómo el preparador del Alcoyano describía sus inicios, progresión y consolidación como estrella del deporte rey. Sus paisanos, amigos, familia y gente del fútbol escucharon con admiración el relato de cada anécdota o pasaje de una vida deportiva plagada de éxitos. En algún momento puntual de su discurso Palop se emocionó. No era para menos, ya que sus padres, como dijo, le transmitieron fuerza y confianza, así como unos valores en su educación como persona. Palop estaba exponiendo las vivencias de una persona humilde, que se sacrificó por una ilusión sin perder la perspectiva de dónde estaban sus orígenes. El campo valenciano, donde trabajó junto a los suyos rodeado de naranjos, también curtió a Palop. En la vida nada se consigue sin esfuerzo y dedicación. 

En la élite Andrés Palop vistió las elásticas de Villarreal, Valencia, Sevilla y Bayern Leverkusen. Antes dio sus primeros pasos en Els Arcs, donde comenzó a perseguir un sueño. Nadie empieza por la cúspide. Él fue desde abajo hasta la cima. Vivió el ascenso y el descenso con el 'submarí groguet'. Luego estuvo seis temporadas de suplente con el equipo de Mestalla. "Eso en el fútbol actual es prácticamente imposible de encontrar", destacó. Su apuesta por el Sevilla le catapultó a ser uno de los mejores en su demarcación durante muchas temporadas. No hay que olvidar que Luis Aragonés apostó por él en la Selección Española que ganó la Eurocopa del 2008. Tras la retirada Palop se sacó el título de entrenador y el CD Alcoyano se ha convertido en su primer trampolín para crecer en los banquillos. “Agradezco a mi actual club la confianza que ha depositado en mí", aseveró. Su dedicación y compromiso con la entidad de El Collao es plena y el equipo está cerca de la zona jerárquica en la clasificación. 

Después de su alocución, y ya en el turno de preguntas, un vecino de L'Alcúdia le cuestionó por la posibilidad de entrenar al Valencia. Palop subrayó que a día de hoy está "centrado en el Alcoyano" y que eso quedaba "muy lejos". "Quiero que la gente de Alcoi disfrute con el equipo”, zanjó. 

Por otro lado, a la conclusión del acto se sorteó una camiseta del CD Alcoyano firmada por toda la plantilla y a Andrés Palop se le impuso la insignia de oro del COTIF. 

Imágenes cedidas por David Pascual (David Fotògraf, L'Alcúdia).