≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 3-CE SABADELL 0)

afoto novedad

Brillante. Esa es la palabra que mejor define la victoria del CD Alcoyano ante el CE Sabadell. La seriedad en todas las líneas fue la nota dominante a lo largo de los noventa minutos. Todos eran conscientes de la trascendencia de los tres puntos en liza. En un escenario con tantos condicionantes, no había margen para el error. El conjunto blanquiazul maduró sus opciones con criterio y en la segunda mitad llegó la recompensa que se resistió en el capítulo incial. 

No quería sobresaltos el Deportivo, por ello salió dispuesto a resolver el encuentro. El equipo entró rápido en el choque. Era una de las consignas dictadas en la previa. El once alcoyanista funcionó como un bloque en cada una de las acciones. La circulación era, como casi siempre, una de las constantes que marcaba la identidad de los pupilos de Palop. Liberto y Alfaro adquirían protagonismo en los costados con sus apariciones. Al igual que Navarro y Mode, que prolongaban su protagonismo hasta la zona de tres cuartos. Mientras tanto, Carles y Fran ponían músculo y organización en la parcela ancha. Álex Cortell y Rubén se descolgaban para asociarse con sus compañeros. Atrás, pocos problemas para la zaga de Mario y Mongil. 

En una de las triangulaciones del equipo, Alfaro ingresó por el pico del área y armó un disparo que repelió el palo. Luego, a la salida de un córner, Mongil ha rematado de cabeza sin direccionar el esférico al marco contrario. Todavía hubo tiempo para que Liberto lo intentara en un mano a mano con Craviotto. El arquero abortó la opción del jugador cedido por el Elche CF. Sin embargo, al filo del descanso Batanero, de falta directa, ha estrellado el balón en el travesaño.

Tras el tiempo de receso, el Alcoyano ha doblado su apuesta para ir a por el triunfo. Una recuperación con pase de Alfaro al espacio ha dejado a Liberto delante de Craviotto. El castellonense ha cruzado el balón, estrenándose como goleador del Deportivo. Con el 1-0, tocaba buscar el segundo. No ha tardado en llegar el anhelado fruto y con los mismos protagonistas pero con papeles cambiados. Liberto esta vez ha puesto un pase para que, llegando desde atrás, Alfaro embocara con suspense en el interior de la portería catalana. En la recta final, Luismi ha fabricado la diana de la tarde. Desde más de veinte metros ha lanzado un latigazo a la escuadra.

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Marc; Mode, Mongil, Mario, Navarro; Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador (Anaba, min. 79), Liberto, Rubén (Luismi, min. 64) y Álex Cortell (Devesa, min. 85).

CE Sabadell: Craviotto; Pastells, Alcañiz, Agustín,  Valentín (Forniés, min. 55);  Eloy (Pirulo, min. 75), De Val (Osado, min. 67), Batanero, Bruno, Adama y Manel.

Árbitro: Lixandru Cristian (Colegio Aragonés). Amonestó con amarilla en el CD Alcoyano a Mongil, Fran Miranda y Liberto. En los arlequinados la vio Valentín.

Goles: 1-0, Liberto (min. 54); 2-0, Alfaro (min. 60); 3-0, Luismi (min. 86).