≪ Actualidad

LA FUNDACIÓN DEL CD ALCOYANO OFRECE LA ACOGIDA A UNA FAMILIA SIRIA

afoto novedad

La Fundación del CD Alcoyano está dispuesta a acoger a una familia Siria con hijos en cuanto las autoridades españolas formalicen los convenios con la UE para así facilitar que la sociedad civil pueda solicitar a sus gobiernos el mecanismo de acogida.

Entre los numerosos objetivos de la Fundación, destaca la “responsabilidad social con los más desfavorecidos” y con esta iniciativa solidaria la entidad quiere subrayar que ante esta tragedia humanitaria los organismos deportivos no pueden permanecer al margen y deben reaccionar, en la medida de sus posibilidades, alzando su voz y generando sinergias.

El presidente de la Fundación del CDA, Paco Bustos, incide en que "las necesidades de estas familias siguen aumentando. Muchas familias han huido de un terrible conflicto que ha generado ya más de cuatro millones de refugiados. Los países limítrofes están llegando límite y miles de familias están intentando sobrevivir como pueden en condiciones adversas y poniendo en peligro su vida tratando de llegar a Europa", explica.

Bustos, asimismo, asevera que "mientras Europa sigue sin emprender una acción coordinada ante la avalancha de solicitantes de asilo, las instituciones no podemos permanecer indiferentes a esta desgarradora tragedia sin que reaccionemos ante los más desfavorecidos”.

Fundación CD Alcoyano, formando en valores.